jueves, 6 de abril de 2017

Killing Reagan



Sinopsis:
Basada en el libro homónimo de Bill O'Reilly y Martin Dugard, la película trata sobre el intento de asesinato del presidente Ronald Reagan en 1981.
El 30 de marzo de 1981, después de pronunciar un discurso en el Washington Hilton Hotel, el presidente Reagan fue disparado por John Hinckley, Jr.. Reagan es trasladado al Hospital de la Universidad George Washington donde se debate entre la vida y la muerte. La Casa Blanca es un completo caos ya que, en ausencia del presidente, el gabinete de Reagan está siendo dirigido por el secretario de estado Alexander Haig.

Me llamaba la atención ver esta película sobre el atentado que sufrió el presidente Reagan porque recuerdo la repercusión mediática de la época.

La duración de poco más de hora y media no permite profundizar en los hechos, por lo que quedan bastantes cabos sueltos. No obstante, me parece un testimonio acertado de aquellos años 80.

Me gustó el reconocimiento a Nancy Reagan, la mujer tras el presidente, aunque en los últimos años se obsesionó con la astrología por temor a otro atentado. Estupenda Cynthia Dixon.

Pero el que me ha encantado es el actor que encarna a Reagan: Tim Matheson, que fue uno de mis amores platónicos de adolescente. Lo recuerdo de algunos episodios de Bonanza y de la divertida Desmadre a la americana. Está ajustado al personaje, con gestos y posturas que remiten a él sin ninguna duda. Cuenta con casi 70 años pero sigue siendo un hombre guapo.

1 comentario:

carolina dijo...

Pues sí, los actores seguro que hacen un buen trabajo. Aunque Matheson es más guapo que Reagan. No hay color.