jueves, 5 de octubre de 2017

Alicante, plató de una serie futurista para el canal Arte




Vuelven las cámaras a Agost.

Benidorm, Xàbia, Aigües, Agost, Torrevieja y Teulada se convierten en escenario de la ficción francesa Ad Vitam, dirigida por Thomas Cailley y Manuel Schapira.

Viajemos al futuro. A un balneario imaginario y futurista en el que sus habitantes viven eternamente. El secreto de la eterna juventud se ha encontrado. Pero no todo es perfecto. Un día aparecen los cuerpos de siete jóvenes que se han suicidado. A partir de ese suceso comienza una investigación que estará encabezada por Darius, un «joven» policía de 120 años. Le acompañará Christa, una chica tendente a la depresión, y juntos se van a embarcar en un viaje iniciativo que les llevará hacia el futuro y también hacia el origen de todo.

Esta es la trama de la que parte Ad Vitam, una serie francesa para el canal Arte que ha elegido la provincia como plató para el rodaje de buena parte de la acción. La grabación comenzó la semana pasada y se prolongará hasta finales de la próxima. Y de Alicante a París, donde continuará el rodaje otro tanto.

El rodaje de la serie empezó en Benidorm. La cala del Tío Ximo, la zona inglesa, la playa son algunos de los escenarios elegidos para situar parte de la serie. Después el equipo, integrado en buen parte por profesionales locales especialistas de diferentes ámbitos, se trasladó al Faro de San Antonio de Xàbia, donde se rodaron otras secuencias y esta semana las cámaras se colocaron en la antigua estación de tren de Agost y en el preventorio de Aigües, donde han encontrado la horma de su zapato para ubicar el antiguo balneario en el que viven los habitantes de esta historia futurista. Precisamente en este entorno se grabó desde el lunes hasta ayer mismo.

http://www.diarioinformacion.com/cultura/2017/10/05/alicante-plato-serie-futurista-canal/1943019.html#

No hay comentarios: