martes, 17 de octubre de 2017

Rutas y tapeos



Del día 6 al 9 se celebró XVI edición de la Feria Artesanal, Turística y Gastronómica de Agost. Un año más asistí a la Ruta de la Alfarería. Como me comentó el vicealcalde, podría ejercer de guía; no sé si lo dijo por las veces que he acudido o porque me he criado en esos parajes. O por ambos motivos. Me acompañaron mi amiga Nati y su hijo Marc. Éramos los únicos agostenses en el grupo de forasteros.


Como novedad, este año me apunté también a la Ruta de las Campanas, que pasa por las ermitas de las Santas Justa y Rufina, y la de San Pedro, así como por la parroquia. Aquí se unieron mis otras amigas Loli y Paqui, además de más paisanos. Siempre es bueno aprender o repasar la historia de nuestra localidad.

Cumplidas las partes artesanal y turística, faltaba la gastronómica, así que Nati, Marc y yo nos fuimos de tapeo al acabar las rutas. Las tartaletas de ensaladilla estaban deliciosas. Por la tarde nos reunimos unas cuantas Guapetonas para echar unas risas y merendar. Deliciosa la trenza de hojaldre y chocolate que nos obsequió nuestra amiga Rosa.


No hay comentarios: