jueves, 12 de octubre de 2017

Blade Runner 2047



Sinopsis
Treinta años después de los eventos del primer film, un nuevo blade runner, K, descubre un secreto largamente oculto que podría acabar con el caos que impera en la sociedad. El descubrimiento de K le lleva a iniciar la búsqueda de Rick Deckard, un blade runner al que se le perdió la pista hace 30 años.

El sábado fuimos al cine. Cómo no, vimos Blade Runner 2047. Cuando se estrenó la original hace 35 años, fui a verla porque salía Harrison Ford, ni más ni menos. Entonces me desconcertó pues no estaba habituada a películas sin maniqueísmos ni mucho menos a distopías, concepto que ni siquiera conocía. Con el paso de los años empecé a valorarla. Me planteé revisitarla antes de ver la secuela pero decidí no hacerlo para ponerme en la piel, si no en la de quien no tenía el referente, al menos en la de quien no la sentía fresca.


Visualmente es hermosa, como si al director de fotografía le hubiesen dado el Pantone entero en lugar de limitarse a los azules y negros. La banda sonora me pareció estridente y solo remontaba cuando sonaban reminiscencias de Vangelis. La historia no arranca mal (Dave Bautista en un papel pequeño pero destacado) pero llega a ponerse cansina en un intento quizás de resultar poética o filosófica planteado las cuestiones universales de quiénes somos, de dónde venimos y adónde vamos. Si a ello se le añade un metraje de casi tres horas se agrava en lentitud. A mí me costaba no mirar el reloj, no quiero ni pensar qué pensarán las nuevas generaciones. De hecho, los allí presentes teníamos la edad de haber visto el estreno de la primera.

No desvelo nada al decir que Ryan Gosling me deja indiferente. Menos mal que está el yayo Harry para darle vidilla.

En fin, no es que sea mala sino que resulta fría, no emociona, al menos en mi caso. Como leí en no recuerdo dónde, "no supera el test de empatía".



No hay comentarios: