lunes, 2 de octubre de 2017

The Sinner



Sinopsis:
Una madre , víctima de un inexplicable ataque de rabia, comete un sorprendente acto de violencia y horror en el que, para mayor desconcierto, no tiene ni idea de por qué. El investigador se encuentra obsesionado con descubrir el motivo oculta de la mujer. Juntos viajarán por un viaje desgarrador hacia las profundidades de su psique y los violentos secretos escondidos en su pasado.

Esta es una de las series que me ha ocupado el verano. Cada vez son más las actrices como Jessica Biel que se pasan a la televisión produciendo su propia serie, poniendo su dinero porque, quizás, en el caso contrario, no tendrían tales oportunidades laborales. Una muestra más de machismo.

El punto de partida de la serie es interesante: la protagonista asesina delante de testigos a un hombre con el que aparentemente no tiene relación. La premisa de este caso es muy diferente al de otras series sobre asesinatos Desde el principio sabemos quién es el asesino (asesina en este caso, otro hecho diferencial del resto de thrillers contemporáneos). Lo que importa aquí es el por qué.


A través de flashbacks, en episodios sucesivos nos haremos una idea de las circunstancias que desembocarían en el crimen. Es un viaje por los recovecos mentales y los mecanismos que bloquean traumas, gracias al tesón de un detective interpretado por Bill Pullman. A este hombre parece que le dé el sol en los ojos constantemente o que padece ardor de estómago, no lo tengo claro.

Tampoco se sabe a quién se refiere el título: es lo que tiene que el inglés carezca de género. Son muchos los candidatos, empezando por los padres fundamentalistas religiosos que ven pecado en todo y amargan la vida de sus hijos.

Quizás le sobren un par de episodios, pero no está mal.

No hay comentarios: