lunes, 16 de octubre de 2017

Silva, Bevilacqua y Enríquez



Mi admiración por el escritor Lorenzo Silva no se limita a su talento literario sino que aumenta por su interacción con sus lectores en Twitter. Cada vez que me he dirigido a él, directa o indirectamente, ha tenido la amabilidad de responderme.

Aunque han pasado unas semanas (llevo mucho retraso en las publicaciones, perdonadme), os quería comentar la última ocasión, a raíz de un tuit sobre la interpretación de su personaje Rubén Bevilacqua en la película La niebla y la doncella.


Gracias a estas novelas fue mi primer contacto con Roberto Enríquez. Tanto Pedro como yo habíamos disfrutado de la lectura de El alquimista impaciente. El domingo del fin de semana que se estrenó la película (duró poco en cartel) en 2002 sugerí a Pedro ir a verla. Supongo que no tendríamos otro plan mejor para pasar la tarde dominical porque, sin ser muy amigo del cine español, accedió. Y allí estaba un barbudo Roberto interpretando a Vila, la primera vez que lo vi en  pantalla. Una película muy digna, todo hay que decirlo. Años después se grabó una miniserie con otros actores que pasó con más pena que gloria. De hecho, creo que se emitió de madrugada y la pillé de pura chiripa. Pero ni punto de comparación. Se merece una adaptación del estilo y la calidad de la que la BBC hizo con Wallander, y, a ser posible, con Roberto.


1 comentario:

Mabi dijo...

Interesante post. Me encanta este escritor. Es una gran interpretación la que hace Roberto de su personaje. Deseamos muchad novelas y papeles de Roberto, relacionado con este escritor.