martes, 24 de octubre de 2017

Geostorm


Sinopsis:
Un ingeniero diseñador de satélites, tras un fallo en cadena de la mayor parte de los satélites meteorológicos de la Tierra, deberá formar equipo con su hermano, con quien hace años que no se habla, para viajar al espacio y salvar al planeta de una tormenta artificial de proporciones épicas... todo ello mientras en la superficie del planeta se está gestando un complot para asesinar al presidente de Estados Unidos.

El domingo fuimos a ver Geostorm, que a mí Gerard Butler me tira mucho y además a Pedro le gustan las películas de catástrofes. Doble objetivo cumplido. En cuanto a la película en sí, partía con la ventaja de que mis expectativas no eran muy altas, de modo que no solo no me decepcionó sino que me entretuvo más de lo que me pensaba. En primer lugar, no abusa del metraje, por lo que no llega a cansar. Los efectos especiales tienen su justo protagonismo, sin agobiar. El trasfondo político de cooperación mundial y ecológico de cuidar el planeta, estando presente, no adquiere tintes de sermón. La película también aprueba en diversidad racial y en feminismo.


Y Gerry, que es perro viejo, se pone al servicio de todo ello para aportar su carisma y veteranía, además de su porte: el paso de los años no le resta guapura; de todos modos he echado de menos una escena descamisado, a las que nos tiene mal acostumbradas.


Como secundarios nada desdeñables, su "hermano también nacido en el Reino Unido", Jim Sturgess, o el presidente Andy García, un hombre que siempre me ha gustado.

En resumen, película palomitera que no ofende al espectador en busca de entretenimiento sin desgaste de neuronas. Un último apunte: si en la película se habla de “geotormenta”, ¿por qué no se ha traducido el título? Chorradas de márquetin, supongo.

1 comentario:

hermione dijo...

Genial tu reseña, Conchi. Ay, ese Gerry sin camiseta...
A ver si voy a verla, a mí se me junta todo, me encantan el cine de catástrofes y Gerry.