lunes, 25 de diciembre de 2017

Los últimos Jedi





Sinopsis:
La malvada Primera Orden se ha vuelto más poderosa y tiene contra las cuerdas a la Resistencia, liderada por la General Leia Organa. El piloto Poe Dameron (Oscar Isaac) encabeza una misión para intentar destruir un acorazado de la Primera Orden. Mientras tanto, la joven Rey tendrá que definir su futuro y su vocación, y el viejo jedi Luke Skywalker revaluar el significado de su vida.

Al terminar el cumpleaños de mi amiga Rosa, Pedro y yo nos fuimos a Alicante al cine. Vimos, cómo no, Los últimos Jedi. A ver si alguno de vosotros, que tenga más memoria que yo, recuerda si en algún momento de toda la saga se pronuncia “jedis” con la “s” del plural, que sería lo más lógico.

Llevo desde entonces, el día 18, sopesando las partes que me gustaron y las que no, a ver hacia dónde se inclina la balanza. Puede que al ponerlas por escrito lo vea más claro. El problema es que he dejado pasar demasiado tiempo y ya no la tengo reciente.

De la película anterior, El despertar de la Fuerza, comenté el peso de la nostalgia de la original (la buena). Tenía la impresión de que esta iría por el mismo camino y me alegra reconocer que me equivoqué.


Es completamente distinta. Tanto, que me cuesta apreciar la evolución de algunos personajes. Este no es mi Luke, que me lo han cambiado, por ejemplo. Sin Han Solo, es Skywalker el protagonista de esta entrega, arropado por su hermana. Qué encogimiento de corazón cada vez que Carrie Fisher aparece en pantalla. Ni a la suela de sus sandalias les llega el Kylo Ren de Adam Driver, para mí el mayor error de reparto: no me transmite la menor emoción, ni miedo ni respeto ni nada.


Por lo demás, me ha gustado el giro que da la historia hacia terrenos más oscuros, así como el enfoque de los personajes femeninos, cada vez con mayor presencia.

Me apasionen más o menos, o incluso con el riesgo de que me decepcionen, me temo que seguiré acudiendo al reclamo de las nuevas entregas de la saga que me hizo amar el cine a mis tiernos 13 años.


1 comentario:

Juanfra dijo...

Pensaba ir a verla ahora en navidades, pero por mi "enfermedad" no va a poder ser. Igual mas tarde que durara en el cine o cuando me la compre.