miércoles, 25 de abril de 2018

Dalida



Sinopsis:
Desde su nacimiento en El Cairo en 1933 hasta su primera actuación en el Olympia de París en 1956, desde su matrimonio con Lucien Morisse, jefe de la joven emisora de radio Europe nº1, a las fiesta en discotecas, desde sus viajes iniciáticos en la India al éxito mundial de 'Gigi l'Amoroso' en 1974, esta película es el retrato íntimo de una mujer absoluta, compleja y solar. Una mujer moderna en una época que lo era menos.

Esta película la descargué por escuchar francés. Luego me encontré con que la mitad está hablada en italiano, lo que no me importó. Se trata de una biografía de la susodicha cantante no exenta de tópicos como el de la soledad del artista tras los conciertos en los que la aclaman miles de personas, o la figura de una mujer envidiada por todas las mujeres cuando ella preferiría llevar una vida anónima y medianamente aburrida y feliz, o la poca fortuna con los hombres y sus relaciones amorosas.

Sabía que Dalida era una artista mítica en Francia y aquí me he dado cuenta de que conozco muchas más canciones suyas de las que pensaba. Supo reinventarse en tres décadas de carrera, desde el romanticismo al disco pasando por lo yeyé o la canción de autor. Tampoco conocía a los actores, pero me ha sorprendido la actriz que encarna a la protagonista, a pesar de que el paso del tiempo apenas se note en su rostro. Sin ser nada novedosa, pasé un par de horas entretenidas.

No hay comentarios: