domingo, 15 de abril de 2018

Edha



Sinopsis:
Edha es una exitosa diseñadora de moda y madre soltera que se encuentra en una encrucijada que cambiará su vida para siempre. Mientras intenta tomar la decisión que la llevará a otro nivel en el mundo de la moda, conoce a un atractivo inmigrante convertido en modelo. Su pasión desenfrenada se mezclará con el profundo deseo de venganza de él.

Aunque esta serie parecía muy prometedora a priori, me temo que no ha cumplido las expectativas, al menos las mías no.

El mundo de la moda no es de los más trillados en televisión. Habría sido interesante que contase la trastienda de diseñadores, desfiles, y demás, pero no profundiza. Al menos sí denuncia los talleres clandestinos y, aunque quizá no lo pretenda, la ridiculez de la mayoría de las creaciones de alta costura desde el punto de vista de los que nos ponemos ropa a diario.


La actriz protagonista, Juana Viale, apenas varía de expresión en los diez episodios que componen la serie. Encima, nos aburre con una voz en off con veleidades literarias al principio de cada episodio. La culpa no es suya, lo sé, sino del guionista, supongo.

En cuanto a Andrés Velencoso, mi principal interés, hace lo que puede con un personaje poco definido. Tampoco le ayuda que el acento argentino le fluctúe ni el horrendo pelucón que lleva en los primeros episodios. Aun así, está guapérrimo.


En otro orden de cosas, me ha llamado la atención la presencia de la comunidad judía en la sociedad argentina, lo que ya había observado en otras películas de esta nacionalidad. A esta religión pertenece el personaje que interpreta el actor Juan Pablo Geretto, que es clavado a Jorge Cadaval, de Los Morancos.

En fin, para mi gusto, una serie fallida.

No hay comentarios: