sábado, 14 de abril de 2018

Una razón para vivir




Sinopsis:

Cuenta la historia real de Robin, un joven atractivo, brillante y aventurero cuya vida da un giro drástico cuando la polio le deja paralizado.

Mi principal prevención contra esta película era la presencia de Andrew Garfield, un actor que no me cae bien. Aun así, he de reconocer que su labor actoral aquí es impecable.

Esta nueva muestra de la discapacidad en el cine, a pesar de los múltiples tópicos en los que incurre, aporta la historia de los avances en los dispositivos que nos facilitan la vida a los que tenemos necesidades extra, como la silla con respiración asistida de la película. Gracias a ella, el protagonista logró salir del hospital, de casa después y del país a continuación. Valga mi homenaje y mi agradecimiento a esos inventores.

Volviendo a la película, dirigida por Andy Serkis, más conocido por mí por su labor actoral, se deja ver sin ser especialmente de calidad. Si no fuera por la calidad de los actores, rozaría peligrosamente el nivel de telefilme de sobremesa. Lo que me parece patético es el título que le han puesto en español, en lugar de Respira, que sería la traducción del original Breathe.

No hay comentarios: