martes, 17 de septiembre de 2013

365 días para ser más sabio


Sinopsis:
Un completísimo libro que aborda los campos del conocimiento más importantes del saber humano. Todos los epígrafes han sido escritos por un experto en la materia, que hizo además el trabajo de investigación pertinente. Contenido revisado por eruditos. Una lección al día. 365 lecciones al año. Cinco minutos de esfuerzo diario para conocer los hitos y los personajes que marcaron el desarrollo de la civilización occidental, codearse con los grandes escritores y sus obras más relevantes, comprender los movimientos artísticos y sus figuras, entender las maravillas de la ciencia de una forma fácil, dar un repaso a nuestra herencia musical y saber qué inspiró a los grandes compositores, acceder a los mayores pensadores de la humanidad y obtener una visión global de las religiones más importantes y sus principios...


He tardado justo un año en leer este libro. Para vuestra tranquilidad, ved que se titula 365 días para ser más sabio y contiene esa cantidad de lecciones breves, de apenas cinco minutos de lectura, divididas en siete ramas del saber. Los lunes: Historia; los martes: Literatura; los miércoles: Artes Plásticas; los jueves: Ciencia; los viernes: Música; los sábados: Filosofía; los domingos: Religión. Me ha venido bien para repasar unos temas, aprender otros o sentirme la mayor ignorante en materias como Física y Química. Como único reproche, quizá junto a la superficialidad (determinada por la brevedad) de algunos asuntos, la excesiva atención a los Estados Unidos en comparación con otras áreas. O puede que sean figuraciones mías.

7 comentarios:

márian dijo...

Se te ha metido entre los hemisferios cerebrales lo de sabio, aunque sean sinónimos, no es culto.
También es cierto, aunque no tenga importancia.

Conchi dijo...

Me temo que no entiendo tu comentario, Márian. ¿A qué te refieres?

márian dijo...

365 días para ser más sabio

" Para vuestra tranquilidad, ved que se titula 365 días para ser más sabio ".
El título del libro es exactamente igual exceptuando lo de sabio por culto. Ciertamente no tiene importancia, era por decir algo.

Conchi dijo...

Muy observador, sí, señor. ¿Te crees que ni me había percatado del desliz? ¡Menudo despiste el mío!

márian dijo...

Osea, ¿ que te gusta jugar ?. Pues bien, espero que te hayas divertido.
Pensé sencillamente que te habías confundido, nada más. Sigo pensando que no tiene importancia, sea del modo que sea, intencionado o no.

Conchi dijo...

La pregunta no es irónica. Repito: no me había percatado del desliz. Créeme, mi ánimo no está para juegos.

márian dijo...

Ah,vale, había tomado tu anterior respuesta en tono irónico con lo que creí que te estabas burlando de mí por pasarme de listillo, creyendo ilusoriamente que te podría pasar semejante lapsus. Sinceramente me pareció excesivo pensándolo así. Ahora está todo aclarado, que te la agradezco y de paso espero que pronto tengas mejor ánimo, no tardará, ya verás, dicen que " No hay mal que cien años dure, ni cuerpo que lo soporte ", puedes cambiar lo de años por horas, a ver si tengo la suerte de acertar algo y te animas nuevamente.
Un saludo.