sábado, 21 de septiembre de 2013

CAZADORES DE SOMBRAS


Clary (Lilly Collins) es una adolescente que se da cuenta de que su mundo no es lo que parece cuando su madre (Lena Heady) desaparece repentinamente. Ayudada por Jace (Jamie Campbell Bower), la heroína se sumergirá en un mundo en guerra: ángeles contra demonios. Ahí, aprenderá a conocerse y desarrollará habilidades que no sabía que poseía. Cazadores de sombras Ciudad de Hueso tiene muchos problemas que provienen del material de origen, con una historia melodramática, sobresaturada y llena de personajes con prometedoras personalidades, pero poco desarrollo, aspecto que es más notorio aún en el filme –sobre todo Magnus Bane (Godfrey Gao) y Hodge (Jared Harris) personajes muy populares en la saga que son especialmente desperdiciados en la cinta. Y a pesar de contar con un guión bastante cercano a lo que la novela propone, hay una excepción que elimina el factor identificable del primer libro de la saga juvenil. ¿Cómo lo hacen? Matando un giro en la trama –los fans sabrán cual cuando la vean…– que le daba un vuelco interesante a una historia, por lo demás, predecible.
Como comenté en Twitter y aquí en su momento, mi hija mayor está leyendo la saga de libros "Cazadores de Sombras" (5 libros) y hace dos semana estrenaron lo que sería el primer libro, tratando de emular éxitos como "Harry Potter"o "Crepúsculo", llevé por lo tanto a la niña a su tan esperado estreno, haciéndola la niña mas feliz del mundo en ese momento. Pero el éxito no llegó a las salas de cine porque mezclaron cosas de uno y otro libro, así que su continuación está en tela de juicio,para tristeza de mi bebé. A mi no me terminó de gustar, creo que fue un intento fallido, pero si llegan a estrenar otra, como buen padre ahí estaré con mi hija. Lo bueno es que los libros parecen tener mejor aceptación entre el público y además mi hija se ha vuelto una gran lectora como su tía Conchi.

2 comentarios:

Conchi dijo...

Aquí tampoco ha durado mucho en taquilla. La veré en DVD por Jonathan Rhys Meyers, aunque supongo que saldrá poco.

Mari Pau dijo...

Muy buen padre eres, tus hijas estaran contentas.