lunes, 30 de septiembre de 2013

La felicidad es un té contigo


Sinopsis:
La inexplicable desaparición del gentleman Atticus Craftsman en el corazón de las tinieblas de la España profunda parece estar relacionada con las malas artes de cinco mujeres desesperadas, las empleadas de la revista Librarte, capaces de cualquier cosa con tal de conservar su trabajo. El inspector Manchego será el encargado de desenredar una trama en la que la comedia romántica se mezcla con el drama más tierno, la intriga policiaca desemboca en el mayor hallazgo literario de todos los tiempos, lo difícil se vuelve fácil y los problemas se ahogan en un mar de lágrimas... de risa. Todo esto para terminar descubriendo, qué cosas, que el amor lo explica todo.

Tiene muy buen rollito La felicidad es un té contigo, de Mamen Sánchez. Se trata de una novelita que destila amor por la literatura y los libros. Deliciosa, emotiva y romántica, a pesar del encadenamiento de tópicos y de su previsibilidad. Qué bien sienta de vez en cuando un texto ligero, ameno, simpático, cómico incluso. Se me ha venido a la mente aquello de “sin más pretensiones” que en ocasiones suena hasta peyorativo. Pues no. Las pretensiones de hacer pasar un rato agradable de lectura son muy loables y no deberían ser menospreciadas por los sesudos críticos. Por fortuna, el abanico de ofertas lectoras es tan amplio que hay para todos.

1 comentario:

Johnny dijo...

Voy a bajar estas recomendaciones. Quiero que Vivi lea de todo tipo de literatura, aprovechando el gusto heredado por la tía Conchi :)