lunes, 16 de noviembre de 2015

Habitaciones cerradas



Sinopsis:
Ambientada en dos épocas, la actual y el periodo final del siglo XIX y principios del XX, la serie comienza en el presente, con la llegada a Barcelona de Violeta Lax con la intención de convertir el viejo palacete familiar de paseo de Gracia en un museo dedicado a su abuelo, el pintor Amadeo Lax.
La aparición de un cadáver en la mansión durante las obras de mejora del lugar son el "leit motiv" por el que la joven decide iniciar una investigación sobre su familia, que le llevará a conocer más de cerca la historia de amor de su abuela Teresa Bruses y su abuelo Amadeo.

Me da la impresión que ni la propia TVE confiaba en esta miniserie cuando emitió los dos episodios seguidos. No funciona y no creo que sea por el material de base, una novela de éxito que no he leído. La mayoría de los intérpretes no son creíbles, a lo que tampoco ayuda la pobre caracterización. Algunas escenas parecen redundantes mientras que otras muestran saltos tan bruscos que da la impresión de que falta algo importante. Reina la confusión. Es una lástima que se hayan invertido fondos (¿quizás no los suficientes?) en un producto que no ha funcionado, al menos para mí.

No hay comentarios: