sábado, 28 de noviembre de 2015

River



Sinopsis:
John River es un brillante oficial de policía que, sin embargo, está obsesionado con las víctimas de asesinato cuyos casos hay que abandonar.

Uno de las ventajas de las producciones de la BBC es que son temporadas cortas, y esta, de 6 episodios, además está cerrada y no creo que tenga continuidad.

El detective al que da nombre la serie es un hombre introvertido, incapaz de exteriorizar sus sentimientos, lo que le provoca ver fantasmas, por lo que su socialización se dificulta. Se enfrentará al asesinato de su compañera y en la investigación saldrán trapos sucios de personas cercanas a él: corrupción, infidelidades, inmigración ilegal, traumas infantiles, entre otros. Conforme avanza la trama, las sospechas recaen en unos u otros para al final descubrirse que no era ninguno de ellos.

De ritmo lento, a veces, brilla por la labor interpretativa de todos, en especial del patriarca de los Skarsgård, don Stellan. Es fascinante ver cuánto se parece a su hijo mayor: gestos, posturas, sonrisas, miradas, todo remite a Alexander sin ser tan guapo. Si quiere saber qué aspecto tendrá dentro de 25 años sólo tiene que mirar a su padre.


No hay comentarios: