lunes, 2 de noviembre de 2015

Knock knock


Sinopsis:
Dos chicas jóvenes se presentan sin previo aviso en la casa de un hombre casado, dispuestas a seducirle y complicar su vida perfecta. 

Tengo debilidad por Keanu, a qué negarlo, y por eso intento ver todos sus trabajos. Cuando me enteré de que el director de esta película era Eli Roth, célebre por cine de terror de estilo gore, pensé que esta me la perdería, que por ahí no paso. Como leí que no era el caso, me animé. Así es, se trata de un terror psicológico, sin demasiados efectismos, por lo que no hube de taparme los ojos para evitar sustos.

Bebe de la ochentera Atracción fatal para dar ejemplo a los hombres casados de los peligros de la infidelidad. Lo malo es que Keanu cae bien (por lo menos a mí) y nos acaba pareciendo un tanto desproporcionado el castigo. ¡Ojo! Tampoco justifico el pecado del personaje.

A pesar de algunos flecos sueltos que no se explican bien, me gustó el final, que no es el típico hollywoodiense.

La cubana Ana de Armas ha vuelto a cruzar el charco tras darse a conocer en España con El internado. Además, ha hecho otra película con Keanu. Su compañera de fechorías, Lorenza Izzo, es la esposa del director. En cuanto a mi quinto preferido, está estupendo para su (mi) edad.


No recuerdo bien qué actor (creo que Stephen Amell, el guapísimo protagonista de Arrow) se quejaba de que los tráileres actuales revelaban demasiado y privaban de buena parte del misterio. Es bien cierto en este caso: cuenta la película de pe a pa, lo que desbarata cualquier sorpresa.

En general, las productoras o los departamentos de marketing o quien se encargue de la promoción, se pasan con tanto avance, tráiler, entrevistas, making of, premieres y demás. Cuando ves la película, te asalta una sensación de déjà vu. Eso es lo que sucede en este caso. Muchas veces, menos es más.


1 comentario:

Juanfra dijo...

Habrá que verla a ver como está porque el cine de terror de ahora ha dado un bajón, salvo algunas excepciones... Y respecto a Ana de Armas a ver si esta película está mas interesante que "El callejón" que ella protagonizaba casi en exclusiva, menos mal que la vi en Filmin y no caí en la tentación de comprarla.