miércoles, 18 de noviembre de 2015

Marte (The Martian)



Sinopsis:
Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una terrible tormenta y abandonado por la tripulación, que pone rumbo de vuelta a la Tierra. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el hostil planeta rojo. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que sigue vivo. 

Siguiendo la recomendación de Carolina, he visto esta película. Por fin un film del espacio que transmite buen rollo a pesar de las vicisitudes por las que pasa el protagonista. El otro día pusieron Gravity en televisión y, por el contrario, no me animé a verla por la angustia que desprende el tráiler, aunque puede que me equivoque. Más que catalogarla como película del espacio, la englobaría en el género "rescatemos a nuestros muchachos", tan del gusto de los yanquis.

Matt Damon nunca me ha trastornado físicamente pero me cae bien, me resulta simpático y creíble. Rodeado (en la distancia) de secundarios estupendos incluso en papeles cortos, realzan su composición del personaje. Mérito del director es hacer atractiva una historia que a priori podría ponerse pesada y que pasen las más de dos horas sin sentir. Amenizadas, además, por buena música disco de los 70, aunque no sea del agrado del astronauta.


1 comentario:

carolina dijo...

Ya sé que es un poco americanorris, en plan "no dejaremos atrás a ninguno de nuestros muchachos", pero me gustó mucho esa mezcla de McGiver y Robinson Crusoe, junto con el maravilloso espectáculo de la inteligencia humana poniéndose a trabajar a todo lo que da, recurriendo a todo el conocimiento almacenado hasta ese momento para conseguir traer de vuelta a esa persona.
Y me encantó la travesía por las llanuras de Marte con música disco sonando a toda pastilla.
Me recordó bastante a "Interestellar", aunque sólo sea porque los actores Matt Damon y Jessica Chastain repiten en el reparto.