Sinopsis
Jesús Expósito, un ex policía hecho a sí mismo con un espinoso pasado y Clara López-Dóriga, una joven universitaria y cosmopolita con un presente más complicado de lo que le gustaría son los protagonistas de la serie, que investigan en cada episodio un crimen que fue portada (o pudo serlo) del periódico de sucesos que marcó toda una época.
El martes acabó la primera y puede que última temporada de El Caso. Crónica de sucesos. Con la previsión de no haber renovado todavía, podrían haber cerrado alguna trama, digo yo. No ha estado mal la serie, pese a algunos puntos bastante flojos. Se notaba que no contaba con demasiado presupuesto. La resolución de algunos guiones era demasiado precipitada, pero la ambientación estaba bastante conseguida. Grandes actores de la escena española compensaban estos fallos, aunque me faltaba algún actor de esos que te animan para tener ganas de continuar viendo la serie, ya me entendéis. A pesar de todo, como los martes no había ningún otro programa que me atrajese, la he visto entera.
Cuando era pequeña, recuerdo haber oído hablar mucho de este periódico, pero no tengo memorias propias de él. Por lo que se ve en la serie, supuso un revulsivo en la prensa de la época dictatorial, eludiendo la censura siempre que se podía para mostrar algunos aspectos de la sociedad franquista que el resto de los medios de comunicación no se atrevían a enseñar.
Como curiosidad del último episodio, el señor de bigote y mono azul es Adán Rodríguez, el actor que nos brindó una visita teatralizada por Agost y la función Esas cosas del querer.
1 comentario:
Pues sería una pena que no continuara, porque a los españoles no se nos da del todo mal el género negro: tenemos un filón que es necesario explotar más y mejor.
Publicar un comentario