miércoles, 22 de junio de 2016

La mujer de Gabriel




Sinopsis:

La noche de la reinauguración de la Casa de Gabriel,  uno de los más famosos establecimientos dedicados al  sexo en Londres, Victoria Childers subasta su virginidad  ante los asombrados clientes. Gabriel, el dueño del  local, ofrece dos mil libras por ella, convencido de que  ha sido enviada por un antiguo enemigo para matarle. 

Sin embargo, Victoria no es una asesina, sino una  antigua institutriz a quien la necesidad de sobrevivir  a la pobreza y a su propia soledad obliga a tomar esa  drástica decisión. Y Gabriel, apodado el Ángel Intocable  por su frialdad y su aparente carencia de deseos, no  intenta con la compra más que encontrar al hombre  que destruyó todos sus sentimientos hermosos.


No hace mucho, comentando este libro me vinieron a la memoria las novelas de Robin Schone. Me pregunté qué más habría escrito esta señora y me puse a buscar. No encontré ninguna novedad pero sí una de sus novelas que no había leído y me la descargué. Es una de sus primeras creaciones, por lo que no está a la altura de las novelas que le han dado fama. Abunda en los que, para mí, son sus peores defectos, como el mezclar crímenes con la pasión o la exageración en los puntos y aparte y en las repeticiones. Quizá podría copiar la crítica de El amante, del cual esta es una continuación Había momentos en que la reiteración era tan cansina que me saltaba párrafos porque no encontraba información nueva sino que era volver una y otra vez a lo mismo.

Una lástima que esta señora no se haya prodigado más pues suyas son algunas de las mejores novelas eróticas que he leído.

No hay comentarios: