viernes, 17 de junio de 2016

OLIMPIADA DEL CONOCIMIENTO 2016


Regularmente las escuelas nos quejamos de la falta de interés del gobierno en lo que concierne a la educación, pero en esta ocasión me quito el sombrero y reconozco el trabajo siguiente:
En abril se efectuó un examen estatal (en toda la Provincia donde vivo) y de 15 mil alumnos de sexto grado de primaria se eligieron a los 150 promedios más altos. De mi zona escolar quedaron 7 niños (y se esos dos niñas de mi escuela). Su primer premio fue realizar un viaje de tres días a la capital del Estado(Provincia) para visitar al gobernador, con todos los gastos pagados (incluidos los maestros de esos alumnos y un director).
Nos fuimos el pasado jueves en la mañana y llegamos a medio día (son 4 horas de viaje), nos instalaron en un hotel e incluyeron las comidas. Ese día fue solo de instalarnos. Ya el viernes empezaron los paseos, zoológico, museos, palacio de gobierno, etc., por cierto terminamos rendidos. El sábado fue el examen de elección para que 30 de esos 150 niños vayan a visitar al Presidente de la República y una estancia de una semana disfrutando de pases por Cd. de México. Ahora solo a esperar resultados.


2 comentarios:

Conchi dijo...

Desde aquí nuestros mejores deseos de unos resultados positivos para tus niños. Es para estar muy orgullosos de ellos. ¡Enhorabuena!
Aprovecho para desearos unas felices vacaciones. Las mías empiezan mañana.

Johnny dijo...

Las mías hasta el 14 de julio