domingo, 12 de junio de 2016

La noche en blanco


 La ciudad de Jaén lucirá de blanco en La Noche en Blanco el próximo viernes, 3 de junio, con más de medio centenar de actividades, que se desarrollarán por la noche, de manera intensiva, en lugares del casco antiguo de Jaén y en otros puntos de la capital.
Las actividades se realizarán desde las 20:00 hasta las 02:00 h del sábado. Los monumentos y museos de la ciudad estarán abiertos desde las 20 hasta las 22 horas.

El pasado viernes 3 de junio tuvimos los jiennenses la oportunidad de asistir, cada uno a su espectáculo favorito, celebrados en el casco antiguo de la ciudad y en los sitios más emblemáticos en la llamada "Noche en blanco" desde las 8 de la tarde hasta las 2 de la madrugada. Por ejemplo en la lonja de la Diputación ponían cine, festival de cortos "Rodando por Jaén", en los jardines de la Iglesia de San Bartolomé se podía disfrutar de un concierto de música clásica, allí estaba tocando la banda. También había visitas guiadas por el casco antiguo. Y en mi caso, mi reciente pasión desde hace ya un par de años por la danza me llevó al antiguo convento de Santo Domingo, utilizado hoy día como Archivo Histórico Provincial (en cuyo patio -foto del centro- que se me puede ver grabando la actuación de los bailarines, soy el de la camisa clara) había un encuentro de danza en diversas modalidades: primero danza árabe y polinesia y seguidamente otro grupo nos ofreció la clásica danza española, un número de danza árabe y bailarinas de entre unos 7 y 18 años nos hicieron disfrutar de la llamada Danza Urbana (Hiphop). Pretendía subir un fragmento de video de estas dos bailarinas, pero me ha dado muchos problemas. Subo la foto ésta extraída del vídeo.
 

2 comentarios:

Conchi dijo...

Una iniciativa muy chula. Aquí somos muy nocturnos también, sobre todo en noches estivales. Ya os contaré las del fin de semana.
Me ha alegrado verte en la foto aunque fuera de lejos.

carolina dijo...

Me parece fenomenal que haya iniciativas como esa, Juanfra. Y me alegro de que te lo pasases bien. Que cunda el ejemplo.