jueves, 2 de junio de 2016

'Soul Bulería y Más' - Pitingo



He estado escuchando el disco nuevo de Pitingo, que a priori no se encuentra entre de mis gustos musicales. Es evidente que no me he comprado el disco sino que me lo he encontrado en una página de descargas.

Me llamó la atención porque se trata enteramente de un disco de versiones, principalmente de clásicos de la época dorada como este Ain't no mountain high enough o Sentados en el borde de la bahía, Mi chica, Stand by, Don't worry be happy, y algunos en castellano como A puro dolor. La parte flamenca queda bastante de lado. Algunas de estas versiones encantadas idioma original y otras conservando parte el inglés y parte traducido al español. Los que han traducido las letras desde luego no se han calentado mucho la cabeza porque priman las rimas en infinitivo. La parte más positiva del disco es que cuenta con unos arreglos muy sencillos pero efectivos y sobre todo un gran respaldo coral.



Es un poco música de ascensor, un disco para dejar sonando en el coche e ir cantando sin más preocupaciones. Está orientado para la gente ya de mediana edad en adelante que son al fin y al cabo los que compran todavía discos.

No hay comentarios: