lunes, 3 de abril de 2017

María y yo



Sinopsis:
María y yo es una obra importante, tanto por el tema que trata, el autismo, como por la mirada delicada, sensible y divertida con la que Miguel Gallardo nos muestra su feliz relación con su hija, María. Una obra reveladora, a todas luces catártica, que supone un paso adelante en la dilatada trayectoria profesional del creador catalán, con la que se hizo merecedor del Premio Nacional de Cómic de Cataluña 2008.

Había oído hablar de este libro y me sorprendió encontrarlo en la biblioteca local, lo que me da esperanza de tesoros escondidos por descubrir.

Ayer justamente fue el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo, y de eso trata el libro.Es una aproximación entrañable al problema del autismo, el de un padre a una hija y los dibujos con los que se comunican. Admito mi total ignorancia al respecto y a cómo debería tratar a alguien que lo sufriese. Supongo que, como con cualquier discapacidad, varía según cada individuo.

Cada página destila amor, más allá de la paciencia, más allá de la preocupación.

Creo que existe una continuación de las vivencias de María en cómic, además de un documental. Si lo encuentro, os lo comentaré.


1 comentario:

carolina dijo...

Sí, creo que hay un documental por lo menos. Y que fue bastante premiado.