viernes, 24 de agosto de 2007

Océanos de bruma y melancolía

Sabido es de todos vosotros, mis querid@s amig@s, que soy una mediterránea inadaptada. Des de siempre he han gustado los paisajes nublados, lluviosos y de un lujuriante verde y ahora sé que también mi genética rechaza el sol, mi dermatóloga me dice que no salga al pleno sol, que mi piel se resentirá (y dónde voy, entonces, si aquí sólo hay sol?). Pues bien, parece que este verano el sol me ha hecho caso y se ha retirado un poco. La semana pasado estuvo casi toda nublada y llovió en Dénia casi 100 litros. Y ahora que estoy escribiendo esto, está también muy nublado y con una brisa muy fresquita encantadora, biennnnnn, que hemorragia de placer jaja...

Al hilo de paisajes brumosos y verdes, me teletransporto a Galicia y os hablaré de mi grupo preferido celta de allí: Luar na lubre (que traducido es "luz de luna en el bosque sagrado de los celtas" mágico, verdad?). Su cantante era Rosa Cedrón, voz maravillosa, para mí (y también para el gran mike oldfield, que le echó el ojo y se la lleva a participar en sus conciertos). Hace dos años que Rosa dejó el grupo y ahora ha lanzado un disco en solitario, que también me ha gustado (ella toca el violonchelo también, precioso instrumento). Mientras Luar se ha buscado una cantante portuguesa, Sara Vidal, que no tiene mala voz, pero no es la de Rosiña, y su acento tampoco me gusta ( pero eso es subjetivo mío jaja..) Pero continuaré siendo admiradora de los dos, de Luar y de Rosa.
Besets.

1 comentario:

Jesús dijo...

Comparto tu pasión por Luar, aunque no les sigo demasiado.

Me gusta mucho el mundo celta desde el Miño hasta las negras y tenebrosas aguas del Mar del Norte.

Nuca he tenido unas grandes aptitudes para los instrumentos musiclaes. Reconozco haber torturado a un par de flautas. Pero sería divertido intentar tocar un harpa.