viernes, 31 de agosto de 2007

Verano atípico

Conchi, tu sabes que yo también soy una mata de sombra, odio el calor pero este verano ha sido atípico. Ha hecho pocos días de calor sofocante en el mes de agosto y en julio la brisa era fresquita y la temperatura agradable. Y lo que es más fuerte: ha llovido en el més de agosto, oh milagro, en nuestro pueblo cayeron 20 litros por metro cuadrado y en Dénia, asombrate!, más de 100 y esta noche del viernes ha vuelto a llover (después miraré el pluviómetro, que lo tengo en el jardín).

En cuanto a lo del griego, que cita Jesús, tengo un anécdota. En tercero de BUP tenía yo un professor de griego con métodos muy franquistas y dictatoriales, no me acuerdo ni cómo se llamaba (sería el mismo tuyo, Conchi, pero tu siempre has sido muy estudiosa y cumplidora). El caso es que este profesor mandaba listas interminables de vocabulario para estudiar, no explicaba nada (porque en sus clases estudiaba derecho, para acabar su carrera) y preguntaba el vocabulario sacando a gente a la pizarra(como en los años cincuenta). En vista de eso, pasé de su asignatura, yo nunca daba problemas de disciplina pero era un espíritu libre y si no me gustaba el método del profesor, me descolgaba (en mi perjuicio, claro). Total, que a final de curso hizo un examen final para repesca. Yo no pensaba estudiar y le dije a nuestra amiga Reyes unas horas antes "Vámonos a la cantina" y ella me dijo, muy en su línia "no, yo me voy a la biblioteca, que tengo un examen". Yo la acompañé, porque no tenía a nadie para irme de vagabundeo, estudié un poco griego y después aprobé el examen final por pura chiripa, no por estudiar mucho jaja...

Besos amiguitos.

1 comentario:

Conchi dijo...

En efecto, Mari Pau, mi profesor era el mismo que el tuyo. Que conste que a mí me apreciaba mucho, aunque me llamaba Conchita (¡argggggggg!). Me aconsejaba que, con mi buena memoria a su parecer, estudiase Derecho.

De él, que era difícil de mirar, me acuerdo que decía que las chicas se ponían más guapas cuanto más estudiaban. Ya tiene delito irle con ese cuento a tías de 16 a 18 años…