martes, 18 de marzo de 2008

Αθήνα .....


El próximo Viernes me voy a Atenas por unos días y ya estoy muy impaciente con toda esta historia.

Tenía muchos destinos en la cabeza y, al final, por una serie de razones, Atenas ha sido la elegida.

Muchas cosas, buenas y malas, he escuchado y leído sobre esta ciudad, ciudad a la que parece ser le pesa un poco su pasado y le impide encontrar su personalidad presente.

Evidentemente, visitaré la Acrópolis, admiraré las Cariátides, el Partenón y me deleitaré observando el templo de Atenea Niké, templo que siempre me ha parecido el ideal de belleza y armonía.


Iré a un concierto, donde podré ver cantando juntas a dos de mis cantantes preferidas : Eleftería Arvanitáki y Dimitra Galani. Quiero ir a ver el Museo Arqueológico, el Museo Bizantino, pasear por Plaka y Monastiraki, perderme por Psiri y Exarcheia, subir al Areópago y a la Colina de las Musas, pasear por el Ágora y el Keramikós, por Kolonaki y por El Pireo. Descubrir tabernas y tiendas de antigüedades ...


Y todo esto con la compañía de mis amig@s helénic@s : Evi, Meta, Anna, Apostolakis, Katerina ...


Y hasta puede que haga un pequeño crucero por las islas del golfo Sarónico ...


Y claro, está, iré a Museo de la Acrópolis para ver las famosas cariátides ... menos las que está en Londres y que ya tuve el placer de admirar ( y meter mano) hace ya bastantes años.


Viva Melina Mercuri.

4 comentarios:

Conchi dijo...

Que viva Melina. Alza tus brazos hacia Dios, que Él escuche tu voz, nananana naná.
Disfruta de tu viaje y después ponnos los dientes largos con tu relato y tus maravillosas fotos.

Mari Pau dijo...

Qué bien te la pasas, pendón desorejao

Jesús dijo...

Acepto lo de pendón, pero no te paso lo de desorejao, con las orejitas tan monas que tengo.

Espero disculpas por el acoso sufrido por mis miembros escuchatoriles

ana dijo...

Jesús, que nos pongas algunas fotografías cuando regreses.