martes, 25 de marzo de 2008

En el punto de mira


En estos días de vacaciones, hemos ido al cine. Pedro entró a ver 10.000 y yo a la que nos ocupa, que Eduardo Noriega me gusta más que los mamuts.
Aunque me habían hablado mal de esta peli, me gustó bastante. En el punto de mira es una cinta que sorprende por su estructura, que me pareció muy televisiva, bebiendo de series como 24. La cinta está ambientada en España, concretamente en Salamanca, aunque se rodó en México donde se construyó un set con la Plaza Mayor salmantina. Estuve al tanto por cazar gazapos que probaran que no se filmó aquí. Seguro que habría más, pero sólo capté una señal de stop que ponía “alto”.
Mientras da un discurso en una conferencia de paz sin precedentes sobre el terrorismo, el presidente de los Estados Unidos es asesinado en plena Plaza Mayor, abarrotada de gente. A través de siete relatos, siete puntos de vista que durarán 15 minutos cada uno, los mismos hechos serán observados desde diferentes perspectivas: desde la realizadora de unos informativos, desde un turista, un escolta o una madre de familia.

El reparto es de lujo: Dennis Quaid, Eduardo Noriega (guapísimo incluso con barba, ya sabéis que es una de mis debilidades), Forest Whitaker, Matthew Fox (que tampoco está nada mal, véase la foto) y Sigourney Weaver.





No hay comentarios: