lunes, 3 de marzo de 2008

El Ministro de Sanidad


Los que me conocéis sabéis que me gusta acudir a los mítines políticos, sean de la tendencia que sean, a pesar de su, a mi juicio, inutilidad. Me explico: según sondeos, el 95% del electorado tiene decidido su voto desde tiempo atrás de las elecciones, y entre ellos se encuentran la práctica totalidad de los asistentes a estos actos; no creo que vayan muchos indecisos y se dejen convencer por lo que arenguen unos u otros en un mitin. Al menos, yo no lo haría, pues todos esgrimen de palabra buenas razones para persuadirnos al voto.

Como me apunto a un bombardeo, procuro acudir a todos, no a los multitudinarios en Alicante o Elche, sino a los que se celebran en mi pueblo. No podía, pues, perderme el del PSOE el domingo por la mañana en el Auditorio Municipal ya que, además de invitar a los asistentes a almorzar, cosa habitual en los últimos tiempos, tenía el valor añadido de contar como ponente a Bernat Soria, actual Ministro de Sanidad. Nada más llegar, fueron bastantes quienes se acercaron a hacerse fotos con él. ¿Cómo iba yo a ser menos? Para que luego se diga que soy una frívola que sólo se fotografía con gente de la farándula.


El señor alcalde (socialista, evidentemente) lo presentó, el señor ministro nos contó lo que tenía que contar y tras un discurso de unos ¡cinco minutos! se despidió, supongo que directo a otro mitin. A continuación, el alcalde nos invitó a dar cuenta del suculento banquete que se había preparado, todo ello bajo un sol primaveral. Que conste que apenas probé bocado pues no hacía ni una hora que había desayunado opíparamente: las señoras de la parroquia, con tal de recaudar fondos para Manos Unidas, estaban vendiendo toda clase de delicias, así que para colaborar les había comprado empanadillas y buñuelos.


Con una pepsi light fresquita en la mano, estuve de cháchara con los asistentes un buen rato. Me regalaron, por cierto, una rosa roja, un boli y un llavero con la Z de Zapatero. Para los niños habían instalado unos castillos hinchables, de modo que hubo fiesta para todos. Fue el mitin ideal por su brevedad y por la ocasión histórica de que por primera vez un ministro del gobierno central visitaba mi pueblo.

Dedicado a mi amiga Ana, la más socialista del blog.

3 comentarios:

ana dijo...

¡Muchas gracias! Yo estuve en Cáceres el día 22 de febrero a ver a Felipe González, lástima que yo no sea amiga de las fotos.

Mari Pau dijo...

Conchi, eres única. Sigue así, que nos encanta verte fotografiada con actores, cantantes, políticos... Siempre nos sorprendes. Ese día estaba yo enclaustrada en La Mateta, que llevo ya un resfriado de tres semanas, y mi padre comentó que venía el ministro de sanidad a Agost. Yo le dije al pobre que no podía ser, un pueblo tan pequeño. Al cabo de un rato me dijo que se había equivocado y era el conseller de sanidad. Yo le dije ahhh ahora sí me lo creo y mira por donde tu nos has sacado de dudas con tu foto como prueba irrefutable jaja...

Conchi dijo...

Espero que te mejores del resfriado, Mari Pau.