lunes, 31 de marzo de 2008

San Vicent Ferrer


Hoy se celebra San Vicente Ferrer. Según http://webcatolicodejavier.org/svffiestas.html, “El hecho de ser el primer canonizado del Reino de Valencia lo constituyó en emblema. Su fiesta el 5 de abril no podía ser solemnizada por caer casi siempre en plena Cuaresma, por ello Clemente VIII en 1594 concedió que se celebrase el lunes de la segunda semana de Pascua. Desde entonces viene haciéndose así, alargando pues la celebración primaveral de la Pascua de Resurrección en la región valenciana. A causa de este traslado, su celebración coincide con los resabios de los ritos de los aplecs, las salidas pascueras al campo para exaltar el retorno de la vida y la vitalidad ascendente de la Naturaleza.”


Esta entrada tendría que haberla puesto Mari Pau para felicitar a su maridito. Como para las conmemoraciones es un poco despistada, no se lo tenemos en cuenta. Desde aquí, muchas felicitaciones a Vicent en el día de su santo. Aprovechamos asimismo para felicitar, aunque no nos lea, a Vicente, el novio de Esther. Un abrazo a ambos.

4 comentarios:

ana dijo...

¡Felicidades Vicent!

ana dijo...

¡Felicidades Vicent!

Unknown dijo...

Muchas gracias, Conchi y Ana.

Mari Pau dijo...

Tengo mala memoria para santos y cumpleaños pero le he felicitado esta mañana cuando he visto que ya lo hacia un amigo. Cuando le habéis felicitado me dice que Conchi se acuerda antes que yo.
Hoy también es el santo de mi tio, mi primo y mi querida abuelita que vive en mi memoria, sobre todo este día.