lunes, 17 de marzo de 2008

Juanes, Sanz y Bosé cantan por la paz en la frontera entre Venezuela y Colombia


Una multitud vestida de blanco tomó este domingo el puente de la frontera entre Colombia y Venezuela en un inédito concierto organizado por el cantante Juanes con el lema Paz sin fronteras.


A la llamada de Juanes por la paz entre Colombia, Ecuador y Venezuela respondieron artistas como Miguel Bosé y Alejando Sanz, Juan Luis Guerra y Carlos Vives, entre otros. Cantaron en el puente Simón Bolívar, que une la ciudad colombiana de Cúcuta con la venezolana San Antonio.


Carlos Vives abrió el concierto con un llamamiento para que "los secuestrados vuelvan a casa", en clara relación a las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia). Un campamento de esta guerrilla fue atacado hace poco por militares colombianos, lo que provocó una crisis entre los tres países. Cerca de medio millón de flores blancas y varios metros de tela del mismo color cubrieron los 350 metros de largo que tiene el paso fronterizo sobre el río Táchira, cuyas orillas "históricamente" llenas de basura fueron adecentadas para recibir al público.


A su llegada a Cúcuta, Juanes dijo que a pesar de ser un concierto "simbólico" y no una "superproducción", la idea es construir paz desde el arte, al tiempo que espera que los presidentes de Colombia, Álvaro Uribe, y Venezuela, Hugo Chávez, asistan al evento del cual es promotor y organizador.

2 comentarios:

Jesús dijo...

En alguna ocasión, con todas las movidas de Hugo Chávez, creó que Bosé dijo que no podía entrar en Venezuela ... supongo que habrá cantado en el lado colombiano

Mari Pau dijo...

Qué bonito motivo para un concierto. Juanes, además de guapo y gran artista, tiene un gran corazón, al igual que todos los otros grandes.