miércoles, 5 de noviembre de 2008

Demuestran que mascar chicle adelgaza


Ésta es una de las típicas noticias chorras que salen un día sí, otro también. Pero todo lo que sea adelgazar sin sufrir privaciones me interesa, aunque sea una tontería como ésta.
Lo malo es que ahora soy poco aficionada al chicle. Con los de chicles Niña (o Nina, que también los llamábamos así) que me habré comido en mi infancia. Las que sois de mi edad seguro que os acordáis de él. ¡Estaba buenísimo! Traía unos cromos de vestiditos del mundo y en el kiosco te regalaban un álbum para pegarlos.

Un estudio demuestra que mascar un chicle al día hace perder mil calorías al mes. El estudio ha sido realizado en Reino Unido por el Wrigley Science Institute.

En la prueba han participado 120 estudiantes de la Universidad de Liverpool. La mitad de ellos consumían chicle de manera habitual, y los demás querían adelgazar. Se demostró que masticar chicle entre dos y tres veces al día puede ayudar a perder entre 25 y 36 calorías diarias. Los expertos dicen que los sabores dulces de los chicles y el movimiento que realizamos al mascar ayudan a controlar "el ansia" que nos lleva al frigorífico.
Lo que no dice este estudio es la incidencia del consumo de chicles en la salud bucodental de los consumidores.

1 comentario:

maria esther dijo...

Me encantaban los chicles niña.