viernes, 14 de noviembre de 2008

Eduardo Verástegui



La otra noche me puse a zapear por la TDT y me paré al ver un morenazo de toma pan y moja. No tenía ni idea de quién era, de modo que presté atención a la entrevista que le estaban haciendo. Curiosamente, la entrevistadora estaba sentada a considerable distancia de él, supongo que para mejor reprimir sus instintos de lanzársele en picado a la yugular. El mozo se llama Eduardo Verástegui (me apunté el nombre en el móvil para buscarlo por la red, y os pongo algunas de las muchas fotos que encontré para que veáis el percal), tiene 34 años y es mexicano. En la actualidad se encuentra en España promocionando una película llamada “Bella”, premiada en numerosos festivales, de temática antiabortista, de la que también es productor y en cuya banda sonora ha colaborado Alejandro Sanz.



Aparte de que el tío está como quiere y más (no en vano la revista People lo ha incluido entre los 50 hombres más bellos del mundo), parece que está bastante centrado y me llamaron la atención muchísimo sus declaraciones. Según cuenta, hace unos años se mudó de México, donde tenía consolidada su carrera como modelo y galán de telenovelas, a Los Ángeles sin saber ni papa de inglés. Con ese físico poca falta le hacía el idioma para llevar una vida de disloque y pendoneo al límite. Hasta que un día su profesora de inglés, en una clase de conversación, le preguntó si algún día le gustaría formar una familia, a lo que respondió afirmativamente, al igual que a la pregunta de si le gustaría tener hijas. Al inquirir por las cualidades que debería tener el hipotético novio de su hipotética hija, el buen Eduardo enumeró una lista de atributos sin fin: fiel, respetuoso, entregado, etc. La revelación se produjo cuando la maestra le preguntó cuáles de esas cualidades poseía él. Como a San Agustín (del que se confiesa devoto), se le quebró la existencia desaforada que llevaba hasta entonces, se dio cuenta de sus errores y se propuso hacer algo de provecho con su vida.


En el terreno profesional, montó una productora para hacer películas protagonizadas por latinos donde se desmontaran los estereotipos de delincuentes, fulanas y similares. En el aspecto espiritual, creó una fundación de ayuda a desprotegidos de las zonas más recónditas de su país. Y en el plano más íntimo, ¡se declara en abstinencia sexual hasta que encuentre a la mujer de su vida, a la futura madre de sus hijos! Confiesa que lleva unos años así, sin sexo, y que lo aguanta tan ricamente. Qué desperdicio de cuerpo. Respeto sus ideales, faltaría más, pero yo lo haría presidente de otra ONG: Necesitadas sin fronteras, para que fuera haciendo felices aunque sólo fuera por una vez a cuantas mujeres muertas de hambre carnal del mundo entero se le presentaran.


En resumen, que el muchacho me dejó impactada con esa combinación explosiva de cuerpo para el pecado y alma pura rebosante de buenos sentimientos. Como me extraña que exista tal perfección, quiero pensar que es una pose y así me deprimo menos.













+

4 comentarios:

maria esther dijo...

Queridos blogueros y blogueras me marcho a pasar el fin de semana a Barcelona.Regreso el lunes por la noche.
Este comentario se lo dedico a Mari Pau,a la que tengo ganas de ver para comentarle muchas cosas.
Se que ella se alegrara de este viaje en el que voy a reencontrarme con una persona muy especial para mi.

Conchi dijo...

Espero que estés pasándolo bien en Barcelona, Esther. Ayer te eché de menos en el teatro.

Por otro lado, qué poco entusiasmo ha despertado el mozo que os he puesto. En fin, otra vez será.

Sonia dijo...

No me puedo creer que no haya visto ninguna de sus novelas, con lo aficionada que he sido siempre a los culebrones y ni siquiera me suena. Una lástima!

Pero leí una entrevista suya en el Hola y parece bastante aburrido. No como Wilmer Valderrama, que me encanta y también lo nombran en la portada que has puesto de los famosos solteros, aunque claro éste lo que se dice guapo... será verdad que no se puede tener todo!

Conchi dijo...

http://www.imdb.com/name/nm0895150/
Sonia, ahí puedes var las novelas donde ha salido. A mí no me suena ninguna.