miércoles, 12 de noviembre de 2008

Nancy cuarentona


Operación nostalgia, chicas. ¿Alguna de vosotras ha jugado con una Nancy?

La marca Famosa celebra este año el cuarenta aniversario de su muñeca más famosa: la Nancy.
Creada en 1968 por Agustín Juan Aleixander, socio fundador de la empresa de Onil, la muñeca ha acompañado a las niñas españolas durante más de cuatro décadas. Nancy fue la estrella de las muñecas de esta época pero el éxito nacional llegó en 1971. Se vendía más de millón y medio de muñecas por año y se convirtió en icono para las niñas de aquellos años, entre las que me cuento.


Nancy era una chica moderna de la época, que trabajaba, que tenía una cara preciosa y unos cabellos que permitían todo tipo de peinados, su dormitorio, sus maletas, sus postizos, bolsos... y un ropero lleno de conjuntos para todas las ocasiones. Nancy tenía mil trajes y siempre el adecuado para cada ocasión, trajes de noche, abrigos, uniformes de trabajo, un bañador...

Pasados los años, Famosa sacó una muñeca de Nancy de otra raza y para esas niñas era una muñeca exótica ya que era negra. Yo la tuve y era de mis favoritas. Después, en 1973 Nancy tuvo una hermana llamada Leslie, pero ésta no tuvo tanta fama como Nancy. También me la regalaron pero, fuera porque yo ya era algo mayor, no me hacía gracia y apenas jugué con ella.

Ahora han sacado una Nancy más estilizada y acorde con los gustos actuales pero que no mejora la clásica a mi parecer.


5 comentarios:

ana dijo...

Yo no tuve una Nancy, yo era de estar todo el día en la calle corriendo y jugando entre otros al escondite. Y hacer mención al columpio que tenía en el patio.

maria esther dijo...

Yo tuve varias Nancys,nunca me compre la Nancy negra ni me hizo gracia leslie la hermana de Nancy.Tenia muchos de sus vestidos,pues en mis cumpleaños santos y ocasiones especialesel regalo que pedia siempre eran los complementos de Nancy.
En cuanto a la Nancy que han sacado ahora es mucho mas parecida a Barbi(o comose escriba,que no lo se)Yo prefiero la de siempre.Pero renovarse o morir.
Nancy tambien tenia un novio Lucas.

Sonia dijo...

Pues a mí me gusta mucho la nueva Nancy, les ha quedado muy bonita, aunque también es verdad que yo siempre he sido más de Barbie.

carolina dijo...

Yo nunca tuve una Nancy, buaaaa. Supongo que es uno de los traumas de mi infancia. Una de mis vecinas sí la tenía, pero no había manera de que se mostrase solidaria. En su defecto, yo era un as construyendo casitas precarias con los materiales de construcción que tenía a mano gracias a mi padre, que estaba haciendo las casas donde vivimos ahora. Dichos materiales abarcaban desde ladrillos (apilados sin argamasa, claro) cajas de fruta, plásticos varios (para la techumbre) y un largo etcétera. También era aficionada a la fabricación de pociones mediante hierbas y setas machacadas en agua y maceradas. Aquí el problema que tenía era mantenerlas fuera del alcance de mis hermanos más pequeños, que lo mismo podían beberse aquel veneno que tirarlo y echar por tierra el duro trabajo de semanas, pero me venía de perlas un enorme montón de bloques que tuvimos durante muchos años y que estaban dispuestos de tal manera que había muchos huecos en los que esconder el material peligroso. En cuanto a muñecas propiamente dichas, mi hermana Ali y yo tuvimos una sonada disputa sobre una muy bonita que andaba y cantaba, pues la que a mí me había tocado en suerte era una muy bonita, pero con el cuerpo de trapo y totalmente muda. Total, para lo que nos duraban enteras y/o limpias... Una muñeca en mi casa era un juguete en apuros.
De todas formas, ¡Feliz cumpleaños, Nancy! Tú sí que valías mucho, nena.

Mari Pau dijo...

Si Conchi tenía una Nancy negra, yo tenía a la japonesa, con un kimono verde y un pelo negro brillante muy chulo. Todavía la tengo pero el kimono ya no. Eso sí, me hubiera gustado con ojos rasgados, que no los tiene.