jueves, 6 de noviembre de 2008

Silvia Tortosa, musa del destape, 30 años después


La polifacética actriz Silvia Tortosa, es la mejor imagen para celebrar el 30 aniversario de la época del destape en España. Podemos verla en la revista Interviú donde vemos una sensual mujer tumbada en una cama, la cual se está comiendo una fresa de la forma más erótica y sensual que se puede hacer.


A tenor de la foto podemos pensar que Silvia Tortosa ha hecho un pacto con el demonio, porque ¿quién puede pensar que ésta mujer ha cumplido ya los 61 años? No sé si el photoshop habrá contribuido a las fotos, sí que ella está retocada quirúrgicamente como no ha tenido problemas en reconocer. Sea como fuere, no se puede negar que está estupenda. Dedicamos la foto a los chicos del blog, para que no digan que sólo ponemos tíos buenos.

Los que sois de mi generación os acordaréis de la revolución que supuso el cine de destape en la vida española de los 70 saliendo de la dictadura y su represión sexual. Lástima que el destape fue un cine falso, estafador y machista que intentó engañar a las mujeres en beneficio de los hombres y que engañó al público en general doblando a actrices que no sabían interpretar sin decir al público que esa voz no pertenecía a la cara que estaban viendo. Por otra parte, el cine de la transición sólo ahondó en las libertades de los hombres. A las mujeres las engañaron diciendo que desnudarse era un símbolo de libertad, con lo cual los hombres consiguieron lo mismo que llevaban deseando hace miles de años, desnudar, para su goce visual y físico, a las mujeres, menos a la propia, claro, que debía estar con la pata quebrada y en casa. La mujer quedó relegada a un mero objeto. Mira cómo no se desnudaron los hombres, los muy listos. Porque las mujeres se descojonarían de risa.


30 años después, los tiempos han cambiado, claro está, pero quizá no tanto como debieran. Por desgracia, la violencia machista no ha sido erradicada porque ciertos patrones de conducta y educación de antaño aún perduran. Luchemos contra ellos.

2 comentarios:

Mari Pau dijo...

Si que hay que luchar siempre contra el machismo. Cómo está la Silvia!

ana dijo...

Ya quisiera yo llegar así, o mejor dicho estar ahora mismo como está ella.