viernes, 26 de junio de 2015

Caperucita en Manhattan




Sinopsis:
Sara es una niña de diez años que vive en Brooklyn. Su mayor deseo es el de ir sola a Manhattan para llevar a su abuela una tarta de fresa. La abuela de esta moderna Caperucita ha sido cantante de Music-Hall y se ha casado varias veces. El lobo es Míster Woolf, un pastelero multimillonario que vive cerca de Central Park en un rascacielos en forma de tarta. Pero el hilo mágico de este relato se centra en Miss Lunatic, una mendiga sin edad que vive de día oculta en la Estatua de la Libertad y sale de noche para mediar en las desgracias humanas o, si es necesario, llegar a regalar un elixir capaz de vencer al miedo.

Vi el libro en la biblioteca y me sorprendió darme cuenta de que no había leído este ya casi clásico de la literatura juvenil española.
Cuando en la escuela teníamos que leer un libro, la mayoría de mis compañeros se saltaban el prólogo. Yo no. Yo me lo leía todo de pe a pa, hasta las notas a pie de página. Tal costumbre me ha reportado un disgusto en esta ocasión. ¿A quién se le ocurre contar el final de la historia en el prólogo? Para darle de palos.

De la novela chirrían expresiones propiamente españolas en boca de personajes neoyorkinos. Por lo demás, es un alegato a la imaginación y a la libertad.

No hay comentarios: