miércoles, 17 de junio de 2015

Insurgente



Sinopsis:
Tris (Shailene Woodley) y Cuatro (Theo James) son fugitivos que tratan de eludir la persecución de Jeanine (Kate Winslet), la líder de los eruditos. Tris pretende averiguar qué era lo que su familia defendió con tanto sacrificio. Atormentada por las decisiones de su pasado, pero decidida a proteger a los suyos, Tris, con la ayuda de Cuatro, se enfrentará a un reto tras otro para desbloquear la verdad de su pasado y el futuro de su mundo. Secuela de "Divergente" (2014)


Las últimas películas que he visto son poco más que de comer palomitas y de que las neuronas las disfruten adormiladas. Para empezar, Insurgente, la continuación de Divergente, otra distopía juvenil basada en libros que no he leído. La anterior planteaba el retrato de esa sociedad falsamente utópica cuyos miembros se dividen desde temprana edad en cinco categorías: Verdad, Abnegación, Osadía, Cordialidad y Erudición. Menos ciertos individuos que no encajan en una sola de ellas, como la divergente protagonista. Por supuesto, los malos son muy malos, en contraposición a los jóvenes héroes, muy buenos por dentro y por fuera, pues ese hijo de la Gran Bretaña que es Theo James está como un queso. En el bando de los malvados está el australiano Jai Courtney (el Varro amigo de Spartacus) que tampoco está nada mal.


Las escenas de acción son trepidantes y los efectos especiales muy logrados, lo que tampoco es tanto mérito en estas alturas de la tecnología cinematográfica. Al menos esta segunda parte continúa la aventura de manera entretenida sin insultar la inteligencia del espectador con pocos prejuicios, a la espera –supongo- de la tercera que concluirá las peripecias de los jóvenes y sus antagonistas.


No hay comentarios: