lunes, 29 de junio de 2015

Perdida



Sinopsis:
El día de su quinto aniversario de boda, Nick Dunne (Ben Affleck) informa que su esposa Amy (Rosamund Pike) ha desaparecido misteriosamente. Pero pronto la presión policial y mediática hace que el retrato de felicidad doméstica que ofrece Nick empiece a tambalearse. Además, su extraña conducta lo convierte en sospechoso, y todo el mundo comienza a preguntase si Nick mató a su esposa... 

Vi en la biblioteca la novela en la que se basa la película. El primer impulso de leerla se me pasó en cuanto vi su volumen. Ahora mismo no me apetece embarcarme en una lectura extensa, de modo que opté por buscar el film, del que había leído buenas críticas. Me alegra no haberme llevado una decepción.

La película atrapa con un guión bien construido que nos lleva de una sospecha a otra, de una emoción a la opuesta, apoyado en una sólida dirección de actores. No es de extrañar que Rosemunde Pike estuviese nominada al Oscar. Si hasta Ben Affleck se sale.

Entre misterios y asesinatos, es demoledor el retrato de ciertas relaciones de pareja autodestructivas, de esas que ni contigo ni sin ti. Muy buena película aunque descorazonadora.



No hay comentarios: