lunes, 1 de junio de 2015

Padre nuestro que estás en el sofá



Sinopsis:
El gran libro de los padres.Tras los éxitos de ¿Para qué sirve un cuñao? y ¡Viva la madre que me parió!, entre otros, La Parroquia de «El Monaguillo » continúa con la saga familiar, centrándose esta vez en la figura del padre. Ilustrado con dibujos de Agustín Jiménez, el libro cuenta con mucho humor e ironía de qué manera influyen los padres en nuestras vidas, además de hacer un repaso a todas las tipologías de padres: el autoritario, el amigo, el cachondo, etc.

Tras la hilarante taxonomía de las madres que os reseñé aquí, los humoristas de La Parroquia diseccionan los tipos de padres. Aparte de la gracia para contar las cosas, la risa surge de la identificación con alguien, sea el propio progenitor u otros que conocemos.

Un ejemplo:

Esto de la vista cansada provoca una reacción curiosísima, y es que no hay prácticamente ningún padre sobre la faz de la tierra que sea capaz de mirar el móvil con la boca cerrada.

Otro:

Mi padre tiene el poder de decir «Harry Popper» y «Clin Isba» o de contestar «denekiu» cuando un guiri le dice "thank you" y quedarse tan ancho. 

La parte final, formada por tuits en que la gente describe a sus padres, es prescindible. Por lo demás, es una lectura ligera y descacharrante.

1 comentario:

Johnny dijo...

Ya estoy en ese libro por lo visto, yo que pensaba que era un joven padre jejejejejeje