viernes, 3 de julio de 2015

En ocasiones veo frikis





Sinopsis:
“En ocasiones veo frikis" es una colección de monólogos que abordan temas de lo más variado: los hombres, las mujeres, la tecnología, el amor, la pareja, las modas, los sueños… A lo largo de este libro, Sara Escudero tan pronto te desmonta el mito de" Romeo y Julieta", como te explica una reunión de" Tupper Sex" o comparte contigo su afición a los productos" Apple" .Nos ofrece un buen puñado de variadas reflexiones cargadas de humor, que en muchos momentos van a funcionar como un espejo en el que tú, querido/a lector/a, te vas a ver reflejado/a. Por eso, no te extrañe en absoluto que mientras lees este libro, entre risas, se te escape un: "¡es verdad!". Si esto sucede, no te alarmes: nos pasa a todos. Y es que en sus textos habla de ella pero también habla de ti. Si es tu" primera vez" con Sara, vas a disfrutar descubriendo a una mujer que analiza como nadie lo cotidiano, lo familiar… aquello que es reconocible.


En verano más que nunca se aprecia la lectura ligera y más si es humorística. Sara Escudero es una de las pocas monologuistas femeninas del panorama de la risa. Aunque mucha gente la conocerá como colaboradora del programa Zapeando, la vi por primera vez trabajar con José Mota o quizás en El club de la comedia.

En este libro recoge sus monólogos, reflexiones y pensamientos que se le ocurren a una chica actual de treinta y tantos, moderna sin dejar de ser romántica. Los temas más diversos son abordados desde el punto de vista del humor. Pese a que mi edad supera la suya, me identifico con muchas de sus ocurrencias. Pensándolo bien, el secreto del éxito de un monólogo se basa en dos pilares: el humor y la identificación.
 
Para redondear la propuesta, el prólogo corre a cargo de mi querido Luis Larrodera, caballero inteligente y polifacético donde los haya. A ver cuándo se decide a escribir su propio libro.

No hay comentarios: