lunes, 13 de julio de 2015

Tour 'Amo' en Alicante





Mi sobrino Carlos y su novia Lydia dejaron a la pequeña María con mi hermana para llevarme a la plaza de toros de Alicante al concierto de Miguel Bosé, de quien ya sabes que soy muy fan. Como preparación, me compré hace unas semanas el CD Amo, que da título a la gira. He de admitir que me ha gustado mucho más de lo que esperaba, es un trabajo muy Bosé tanto en letras como en voz y música.


El concierto es una delicia de espectáculo. La escenografía consta de cuatro columnas que, a modo de biombo chino, se mueven y en las que se proyectan imágenes de gran belleza relacionadas con las canciones, además de otras del propio concierto. Tanto Miguel como los coristas y los músicos van vestidos enteramente de blanco, lo que contrasta de maravilla con el fondo negro, los juegos de luces y las imágenes proyectadas. Por supuesto, las canciones nuevas se intercalan con los éxitos de siempre, que son los más coreados y celebrados por el público. Alterna también los tempos lentos con los rápidos. En estos, el coro y los guitarristas acompañan a Miguel en esas coreografías tan Bosé. 


Por cierto, aunque por la foto anterior no lo parezca, no sé si será la edad o la paternidad, pero está más comedido, menos provocador que en otros conciertos en los que lo he visto desde el siglo pasado. Pero tan encantador y mágico como siempre. Tantos años de carrera hacen de él el dueño del escenario, el gran seductor.



No hay comentarios: