sábado, 18 de julio de 2015

Vis a vis




Sinopsis:
Narra las vivencias en prisión de Macarena, una joven frágil e inocente que nada más ingresar se ve inmersa en un thriller. Además del shock que le supone acabar de golpe con su placentera existencia, pronto descubrirá que demasiada gente en la cárcel está tras la pista de nueve millones de euros robados de un furgón.



La primera temporada de esta serie ha dado mucho que hablar por abordar temas espinosos con una crudeza poco habitual antes en la ficción española. Ha tenido el mérito de aguantar fuerte competencia y contraprogramación de otras cadenas semana tras semana gracias a la combinación de dramas humanos y acción, y los cliffhangers de los que nos dejaban colgados y expectantes.


De tema carcelario conocía Prison Break (cuya influencia es patente) pero no Orange is the new black, de la que quizás también beba por tratarse de reclusas femeninas. Estas son interpretadas por un plantel de actrices estupendas que se han dejado la piel en unos papeles desgarrados. Aunque no tengo reparo en confesar que empecé a ver la serie por mi querido Roberto Enríquez. Su Fabio le ha dado pie a desplegar su talento y que a mí me guste cada vez más.


No hay comentarios: