jueves, 9 de julio de 2015

Sin identidad





Sinopsis:

Con 27 años, María (Megan Montaner), una joven y atractiva abogada madrileña de clase alta, descubre que no es hija biológica de sus padres. Tras el impacto emocional, decide emprender una búsqueda obsesiva de sus orígenes. Al investigar el oscuro y tétrico origen de su nacimiento, descubre una red de extorsión, robo y tráfico de bebés y se dispone a denunciar los hechos. Pero el asunto será mucho más complicado de lo que parece... Esta es una historia de venganza, la venganza de María, una niña robada.

Ayer acabó la segunda y última temporada de esta serie. Lo primero que hay que agradecer es que no se haya alargado más, a pesar de que hayan dejado un resquicio para una posible, aunque improbable, continuación.
 

Como la ya extinta (por fin) Revenge, esta también bebe directamente de El conde de Montecristo. Por si quedasen dudas, la protagonista toma como seudónimo el apellido Dantés. La historia arranca enlazando con el tema que, por desgracia, estaba en boga: los niños robados. A partir de ahí se desarrolla la venganza contra su familia, que son casi todos para dar de comer aparte. Entre ellos, su primo, interpretado por mi querido Miguel Ángel Muñoz.

Aunque, a mi juicio, le ha sobrado algún episodio y algunas subtramas, no ha estado mal la serie, prueba de que la ficción televisiva española vive una buena época.


1 comentario:

Juanfra dijo...

Yo también la he seguido. Sí, deja abierta una posible continuación, quien sabe, de "Bajo sospecha" estaba previsto una única temporada y parece ser que va a tener una segunda.