jueves, 23 de julio de 2015

Terminator: Génesis


Sinopsis:

Ha comenzado una guerra encabezada por un grupo de rebeldes que se ha hecho con el mando del sistema de inteligencia artificial Skynet. Sin embargo, cuando John Connor, líder de la resistencia, se entera de que un Terminator ha sido enviado del pasado para asesinar a su madre, hace todo lo que está en su mano para protegerla.


El viernes 10 fuimos, tras muchos meses de ausencia, al cine La Esperanza. Todas las butacas estaban remodeladas. No así el aire acondicionado: ¡menudo bochorno hacía! Por 3 euros vimos el día de su estreno Terminator Génesis. La mayoría de los asistentes éramos nostálgicos de los dos primeros episodios, a los que se hace referencias (los otros dos, como si no hubieran existido). Ese, el factor nostalgia, es el que prima por la presencia del tío Arnold. Por lo demás, tanto viaje en el tiempo resulta mareante. No es que sea mala, es que es más de lo mismo, no aporta nada memorable. Chuache se retroalimenta de su personaje. La Khaleesi hace lo que puede como Sarah Connor. Al menos Jai Courtney adorna como Reese. En definitiva, siendo entretenida, no pasará ni de lejos a la historia.


Se ha perdido la capacidad de asombro que teníamos en los 80 cuando, viendo aquellos efectos especiales, nos preguntábamos, boquiabiertos, cómo los habrían conseguido. Los de ahora puede que estén más perfeccionados pero gran parte de la magia se ha desvanecido. Con tanto efecto, incluidos escenarios y paisajes, generado por ordenador, al final son películas de animación. Me pregunto qué títulos permanecerán en la cultura popular de la generación de ahora en el futuro.



1 comentario:

Johnny dijo...

Solo para recordar los tiempos pasados.