lunes, 28 de septiembre de 2015

El niño 44


Sinopsis:

En la antigua Unión Soviética, Leo Demidov (Hardy) es un guardia de seguridad y antiguo héroe de guerra que cree fervientemente en Stalin. Pero cuando investiga una serie de asesinatos de niños, el estado lo releva de su cargo y lo aparta de la investigación para preservar la ilusión de una sociedad utópica libre de crimen. Demidov luchará entonces por encontrar la verdad tras estos asesinatos y la auténtica razón por la que el gobierno rehúsa reconocerlos. Por su parte, su esposa (Rapace) es la única que permanece a su lado, aunque quizá ella oculta también sus propios secretos.

Me apetecía mucho ver esta película por la temática histórica y el buen reparto con que cuenta. Sin embargo, no alcanzó mis expectativas. El desarrollo de la trama es confuso, parece que se hayan saltado trozos en el metraje, fruto quizás de un pésimo montaje o de un recorte drástico de minutos, no sé.

Me pasa algo curioso con Tom Hardy: objetivamente es bastante guapete, pero no me atrae nada en absoluto, puede que me parezca bajito. Sea por lo que fuere, no lo incluyo en el grupo de británicos que me gusta últimamente.


1 comentario:

carolina dijo...

Pues es una pena, porque el argumento prometía. Sé que hubo en la extinta URSS un asesino en serie que actuó impunemente durante años y años, amparado por los protocolos y mentalidades que prevalecían en el régimen. No hay más ciego que el que no quiere ver, y si las autoridades habían decidido que en la URSS no había psicópatas, a diferencia de las degeneradas sociedades occidentales, los serial killers rusos lo tenían chupado. A saber cuántos crímenes se cometieron y no se investigaron. Tremendo.