miércoles, 2 de septiembre de 2015

Leyendas del baloncesto español




Hace 80 años que la selección española jugó su primer partido y, como homenaje, la Federación ha reunido a los 22 jugadores, en activo o ya retirados, que cuentan con más de 150 partidos internacionales a sus espaldas.


En lo más alto de está lista, Juan Antonio San Epifanio, 'Epi', con 239 partidos a sus espaldas. Y también el capitán actual, Felipe Reyes, que en el Eurobasket seguirá sumando a sus hasta ahora 212 encuentros. Entre medias, otro fundamental entre los 'golden boys': Juan Carlos Navarro, con 223.


Con 168 y 152 partidos, también han recogido su premio los hermanos Pau Gasol y Marc Gasol, para quienes la selección española es "una familia con humildad, valores y ambición". Y no han faltado Nino Buscató (el segundo del podio de internacionalidades, con 224), Wayne Brabender, Alberto Herreros, Carlos Jiménez, Fernando Romay o Jorge Garbajosa. Todos los que ven en la imagen. Muchos grandes en el pasado y en el presente, un espejo en el que fijarse para el futuro.

http://blogs.antena3.com/ensusmarcas/homenaje-altura-mayor-reunion-leyendas-baloncesto-espanol_2015090100401.html

1 comentario:

carolina dijo...

Yo también recuerdo los partidos de esa época. Mi hermano Javier, es un fan del baloncesto y a través de él conocí jugadores españoles y de la NBA. Espero que tengan suerte en este Eurobasket.