martes, 8 de septiembre de 2015

Tut



Sinopsis:

Tras el asesinato de su padre, Tutankamón es coronado como nuevo rey del Antiguo Egipto y para mantener el poder de la dinastía a la que pertenece es obligado a contraer matrimonio con su hermana Ankesenamón. Aunque el joven faraón gobierna el Alto y el Bajo Egipto, en realidad está controlado por tres ambiciosos hombres que conspiran contra él y que sueñan con ocupar su lugar el trono. Contra todo pronóstico, Tutankamón pasa de ser un príncipe inseguro y manipulado por otros para convertirse en un héroe en el campo de batalla, cuyo sueño es alcanzar la gloria de su reino. Sin embargo, cuando el monarca comienza a tomar las riendas de su reinado y de su propio destino, es víctima de una traición.
Esta miniserie se compone de tres episodios de hora y media cada uno. Supongo que es una recreación de la vida de Tutankamón ya que no creo que existan muchos datos históricos sobre el faraón.
Al despliegue de decorados y exteriores, que con la tecnología actual ya no sé si son reales o generados por ordenador, se une un espléndido vestuario y accesorios de joyería, algunos perfectamente ponibles en nuestros tiempos. No obstante, puede que la mayor parte del presupuesto lo hayan gastado en khol para los ojos, tanto de mujeres como de hombres.
Aunque tenga poco que ver, seguro que alguna cadena española la programa para Semana Santa o Navidad.


1 comentario:

carolina dijo...

Pues a mí me encantaría verla. No sé si es muy veraz, ya que las últimas investigaciones descartan que Tutankhamon muriese asesinado, pero seguro que está muy bien como entretenimiento de calidad.