jueves, 30 de junio de 2016

GordiFuckingBuena




Sinopsis:
Un libro cargado de motivación y buen humor para aceptarse sin complejos
Elena Devesa y Rebeca Gómez, blogueras y activistas del movimiento curvy, nos dan la bienvenida a un «mundo donde la talla es lo de menos y la autoestima, lo de más». Anécdotas curiosas, reflexiones desenfadadas, sugerencias sobre ocio y,  sobre todo, mucho humor, para hacer del gordibuenismo un estilo de vida.¿Eres la amiga gorda? Estás de  suerte, ¡acompáñanos! Escrito con un tono desenfadado, el libro desdramatiza la presión social a que se ve  sometida una gran parte de la sociedad, fundamentalmente mujeres, cuya apariencia física no cuadra con lo que algunos seempeñan en considerar ideales de belleza. 

Raro en mí, he leído otro libro de no ficción: GordiFuckingBuena. Más de una vez os he comentado que los libros de autoayuda me dan sarpullidos. Este, por el contrario, me ha gustado muchísimo. Ojalá hubiese podido disponer de él hace tres décadas. La tendencia actual de aceptación de las modelos con curvas o de tallas grandes está haciendo mucho bien para que las que no encajamos en línea los cánones de belleza enclenque que se llevan. Ya no hablo por mí, que tengo pasado el medio siglo, sino que me preocupan las chicas jóvenes que puedan estar sufriendo este problema. Que quede una cosa clara, está el libro no hace apología del sobrepeso: recomiendan ejercicio y alimentación sana, pero evitando la obsesión por perder kilos. Con mucho humor, las autoras, Elena Devesa y Rebeca Gómez, que también llevan la web WeLoverSize, presentan en estas páginas una selección de consejos y recomendaciones especialmente pensadas para las chicas XL (aunque la mayoría se puede extrapolar a cualquier mujer), sobre moda, belleza, salud, estilo de vida, cultura o sexo. Quizá parezca una tontería aquello de “mal de muchos…”, pero a mí me ha dado un chute de autoestima importante.



2 comentarios:

Nina dijo...

Estas chicas son geniales. Yo sigo su web desde hace tiempo y me encanta que hablen con claridad y sin tapujos de cualquier tema. Me encantan

carolina dijo...

Creo que ya iba siendo hora de que alguien pusiera los puntos sobre las íes en este tema que tanto dolor y malestar causa a tanta gente, y mucho más a chicas jóvenes. Así que bienvenida sea la iniciativa, el blog, el libro y todo lo demás. Hay que reivindicar que ante todo está la persona, el respeto que merece por el mero hecho de serlo y el derecho a que se valoren todas las cualidades que pueda tener, independientemente de su físico.