sábado, 11 de junio de 2016

Tomboy



Sinopsis:
Tras instalarse con su familia en un barrio de las afueras de París, Laure, una niña de diez años, aprovecha su aspecto y su corte de pelo para hacerse pasar por un chico. En su papel de "Mikael", se verá inmersa en situaciones comprometidas; y Lisa, una chica de su nuevo grupo de amigos, se siente atraída por ella.

Gracias a la generosidad de mi amigo Juanfra, que me la copió en DVD, he visto en VOSE la película francesa, Tomboy, una joyita sobre lo tremendamente difícil que ha de ser sentir que se ha nacido en el cuerpo equivocado, más cuando esa percepción se produce a edades tempranas. La niña protagonista, en un portento de naturalidad en la actuación, aprovecha un corte de pelo y un vecindario nuevo para hacerse pasar por un chico, con la consiguiente confusión por no sentirse mal en su recién adquirido rol.

Al ser una película francesa, puede parecer lenta en varios momentos. Lo que no se le puede negar es la sensibilidad y el tacto a la hora de plantear la identidad sexual en la infancia.

3 comentarios:

Juanfra dijo...

No todas las películas pueden presumir de salir dos veces en un blog.

Conchi dijo...

Tienes razón. Se me olvidó poner el enlace a tu entrada: http://cosasmias-cosesmeues.blogspot.com.es/2016/02/tomboy.html

carolina dijo...

Teniendo en cuenta la peligrosa deriva que estamos viviendo, con un rebrote agudo del odio al "diferente" y unos comportamientos violentos, creo que este tipo de películas es más necesario que nunca. No se debe ceder ni un ápice del terreno que la tolerancia y el respeto han conseguido ganar durante estos taños.