miércoles, 4 de febrero de 2009

Casas encantadas


Sinopsis:

Puertas que se abren y se cierran solas, muebles que son movidos por fuerzas invisibles, sombras e imágenes que aparecen súbitamente en cualquier habitación, pasos que se escuchan en salas abandonadas, a veces gritos, otras gemidos, golpes fuertes o sordos… Estos son algunos de los fenómenos que ocurren en las llamadas casas encantadas.

El resultado es primero el desconcierto y después el miedo cercano al pánico entre las personas que han vivido estas experiencias. Sí, porque la realidad es que son decenas los casos en los que estos fenómenos han sido relatados por numerosos testigos, muchas veces en medio de la incomprensión e incredulidad de los que los rodean. Pero ¿simplemente mienten para alcanzar notoriedad o por algún otro motivo?, ¿sencillamente fantasean o exageran?, ¿es su cerebro el que los engaña?, ¿son solo víctimas de su propio miedo? o ¿es posible que exista otra realidad que se manifiesta de modo y manera que no alcanzamos a comprender?

En este libro hallará un compendio de los casos más sorprendentes e insólitos de casas encantadas. De la mano de un periodista especializado, usted conocerá el testimonio de los testigos, sabrá los hechos y los datos, las pruebas y las teorías. Una obra sorprendente, que va más allá de lo cotidiano, de lo que conocemos, que nos lleva a lugares y hechos en los que no estamos seguros de nada, que nos producen desasosiego y a veces miedo. Pero están ahí. Esperando respuestas. ¿Se atreve?

Casas encantadas, escrito por Francisco Contreras, y no por Iker Jiménez como refleja la portada que puede conducir a engaño, recoge los casos sin resolver que este último presenta en su programa de Cuatro Cuarto milenio.
Para quienes les guste el tema de espíritus, parapsicología y aledaños es un libro interesante. Se presentan los casos más asombrosos que tratan sobre sucesos extraños en casas o lugares cerrados, fantasmas, ruidos, apariciones, o cualquier otro poltergeist. El libro tiene algunas ilustraciones, fotos, periódicos de la época que pretenden dar fe de que lo que se cuenta es cierto. Hace un repaso desde el principio de los tiempos en cuanto a sucesos extraños se refiere, pasando por todas las casas y edificios del mundo y de España y con los datos de la casa, será por si queréis ir; conmigo no cuenten, desde luego. Como todo, habrá personas que no crean en estas cosas, aún así es un libro bastante entretenido y como el saber no ocupa lugar, no está de más leer todo tipo de literatura. Aunque hay cosas que dudo muy seriamente.

1 comentario:

ana dijo...

Gracias, pero no es con lo que yo "disfruto"